Blogg dedicado a difundir el Reggae, Ska, Rocksteady & Dub

5.30.2007

The Mighty Diamonds

La formación de base de la música jamaiquina son indudablemente los tríos vocales, entre estos hay uno que ha sobrevivido al tiempo por su increíble dulzura, con una carrera que comenzó en 1969 y todavía permanece dando música a través de discos, shows y constantes reediciones de sus álbumes clásicos.

Donald "Tabby" Shaw, Fitzroy "Bunny" Simpson, and Lloyd "Judge" Ferguson son conocidos popularmente como Mighty Diamonds, uno de los tríos más destacados que salieron de Jamaica en los 70´s. Sus voces tienen el sonido más cristalino que puedan imaginar, sonido que puede apreciarse en la inmensa cantidad de discos que grabó el grupo.

Desde su debut “Right Time” (1976) junto al productor Joseph Hoo Kim hasta hoy en día han editado más de 40 discos, de calidad dispar, pero en general manteniendo la performance vocal muy bien trabajada.
Si bien tuvieron trabajos previos a este LP debut, la mayor parte de sus discos junto a Hoo Kim y a Channel One constituyen el legado más importante del trío, que no pueden faltar en ninguna colección de música Reggae.







 
Site Counter
Bpath Contador