Blogg dedicado a difundir el Reggae, Ska, Rocksteady & Dub

8.31.2006

Yardbeat - Keep Ska Burning!


Hace unas semanas me llevé una sorpresa muy grata cuando encontré por casualidad el site de este grupo jamaiquino, (que incluí dentro de los links de mi Bloog), y que desconocía por completo.
La formación incluye a varios músicos de gran trayectoria que, bajo la dirección de Carl Ayton (excelente baterista de Roots Radics que visitó Argentina junto a Israel Vibration en 1995) formaron una super banda de Ska con base en Jamaica. A esto le debemos sumar que tocan 100% temas Ska, que les pertenecen en su mayoría y difieren musicalmente a lo ya conocido en este rubro.
El disco debut “Straight from the Yard” lo editó Beatville Records y se consigue muy barato en varios sites que andan dando vuelta por la web, como si su existencia hubiese pasado desapercibida en el mercado discográfico americano, con tanto Hepcat, Toasters, Slackers, etc...
Dos temas de este CD fueron incluidos en la obra “History: Past and Present” del Rastafari Elder Ras Sam Brown, que me mostró Pety I hace varios años, y nunca supe de donde habían salido exactamente.
El grupo cuenta con gente como Bobby Ellis, Everton Gayle, Barry Bailey y Dwight Pinkney por sólo nombrar algunos de los articuladores de ésta sonoridad tan rica. Si tuviera que darle forma a una idea de sonido con palabras arriesgaría “La Base de Roots Radics + La Brass de Burning Spear + La música de Skatalites” bueno, de hecho es de eso de lo que estamos hablando...
Lamentablemente un segundo disco del grupo quedó trunco por la desaparición física de Carl Ayton hace algunos años, aunque este registro mantendrá vivo su recuerdo y música en nuestros corazones.

 
Site Counter
Bpath Contador