Blogg dedicado a difundir el Reggae, Ska, Rocksteady & Dub

9.07.2006

Ray Anthony & Ray Carless - Reggae con Aroma Caribeño.

Hace unas semanas conseguimos una copia de este disco que nos endulzó los oídos bastante y merece ahora nuestro comentario en este Blog.
Ray Anthony Jones es un multiinstrumentista nacido en Guayana que reside en Inglaterra desde hace años, y que ha estado activo musicalmente durante todo este tiempo, tocando diversos ritmos caribeños.
En 2004 editó este disco que realizó en sociedad con el saxofonista Ray Carless, otro veterano de la escena musical en el Reino Unido. Lo más cercano que pudimos escuchar de este saxofonista fue su participación en el premiadísimo proyecto de Jazz Jamaica Allstars "Massive", y algunas de las cosas que grabó junto a Bob Andy y a la excelente cantante Sandra Cross. No es menos significativa su participación en el proyecto Ska Cubano.
Los temas son prácticamente todos propios y nos llevan indudablemente con alma y mente a algún lugar soleado ó por lo menos lejos de esta ciudad.
Hermosas melodías muy bien llevadas por Carless, con acompañamientos de Steel Drums, Teclados, Guitarras, Trombón, Voces y algún Toasting del legendario Dennis Alcapone.
Yo ubicaría este disco entre los trabajos de Roland Alphonso "The Best Of...", Cedric Brooks "A No Nut´n" y Courtney Pine "Closer to Home", que es bastante decir.
Pueden escuchar algunos temas de este disco entrando AQUÍ ...y comenzar la primavera con este aperitivo caribeño.

 
Site Counter
Bpath Contador