Blogg dedicado a difundir el Reggae, Ska, Rocksteady & Dub

10.10.2006

Arnold “Braco” Brackenridge – Roots Trumpet

Como trompetista y vocalista, Arnold Brackenridge ha hecho una importante y casi desconocida carrera. Comenzó, como muchos otros, estudiando en la mundialmente conocida Alpha Boy´s School, bajo el tutelaje del gran Lennie Hibbert y al poco tiempo de dejar esa institución integró las filas de la Jamaica Military Band. Pero fue su hermano mayor Elnathan Brackenridge (también un gran trompetista de la Royal Military School of Music en Inglaterra) quien influyó mas decisivamente en la carrera del joven Braco.

Su carrera profesional lo llevó a formar parte de las mejores bandas que se vieron en Jamaica, Skatalites, Soul Syndicate, Byron Lee & The Dragonaires, Lloyd Parks & We the People, Sly & Robbie & the Taxi Gang, Studio One Band y a trabajar como músico de sesión con los artistas más importantes de la isla como Bob Marley, Peter Tosh, Bunny Wailer, Gregory Isaacs, Freddie McGregor, Prince Buster, Jimmy Cliff, Beres Hammond, Marcia Griffiths, Wailing Souls, Mykal Rose, John Holt, Dennis Brown, Culture, Junior Delgado, etc.

Pero fue gracias a su participación en la versión remozada de los Skatalites en el Sunsplash 83, que muchos de nosotros conocimos la existencia de este artista, otra participación de Braco junto a John Holt & the Royal Philarmonic Orchestra (¡no se pierdan ese DVD!)que prácticamente nos obligó a buscar información de Braco.

La casualidad hizo que Arnold Brackenridge visitara Argentina junto a The Wailers en 2004, y sorprendiera al público con varios excelentes solos en el show del grupo. Fue así que logramos conseguir los pocos temas que él había grabado, y que aparecieron todos juntos bajo el título de "Bussout"

 
Site Counter
Bpath Contador